¡Felicidades por tu compromiso!
1661 El sacramento del Matrimonio significa la unión de Cristo y la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo ha amado a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, fortalece su unidad indisoluble y los santifica en el camino hacia la vida eterna (cf. Concilio de Trento: DS 1799).
Estamos muy emocionados de que esté considerando prepararse para el Santo Sacramento del Matrimonio en Ss. Catedral de Simón y Judas. Este es un momento de gran alegría y entusiasmo. También es un momento lleno de mucha planificación y preparación. Es precisamente por eso que, en Su sabiduría, la Iglesia pide a cada pareja que disminuya el ritmo y dedique tiempo a prepararse para este hermoso sacramento y vocación para toda la vida. La preparación matrimonial está diseñada para ayudar a apoyar y guiar a cada pareja a fortalecer su relación con Dios y entre sí.
El deseo intencional de una pareja de participar en este proceso es una buena indicación de la comprensión seria que tienen del compromiso que están asumiendo. Después de leer la siguiente información sobre nuestro programa de preparación matrimonial, lo invitamos a contactarnos para comenzar el proceso.
Un matrimonio es un vínculo permanente de por vida entre un hombre y una mujer. Además, una boda en la Iglesia Católica es un evento religioso que requiere un acto público de fe por parte de la pareja, quien pide a la Iglesia, al sacerdote y a la comunidad reunida, que sean testigos de su intercambio de votos y oren para que se cumpla su nuevo pacto de mutua unión. la vida y el amor seguirán siendo un signo duradero para los demás de la alianza íntima y fiel de Jesús con el Pueblo de Dios.
Una preparación reflexiva y responsable ayuda a la pareja a construir una base sólida para el compromiso matrimonial de por vida. Para casarse en la Iglesia Católica, una pareja primero debe completar todos los pasos del proceso de preparación matrimonial según lo establecido por su respectiva Diócesis.
La Diócesis de Phoenix tiene un proceso de preparación de NUEVE meses antes de la boda. Este tiempo es para permitir una preparación minuciosa para la Santa Cena, que incluye:
Completar un inventario prematrimonial para ayudarle a discutir sus fortalezas y debilidades como pareja.
Revise el enfoque y el inventario prematrimonial con nuestro facilitador de preparación matrimonial
Te reunirás con uno de nuestros Sacerdotes o Diáconos (dos veces durante el proceso de preparación)
Asistir a la capacitación en habilidades para la vida (experiencia de retiro)
Asista al taller diocesano "El plan de Dios para un matrimonio lleno de alegría"
Este es un programa basado en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II y le enseñará no sólo lo que la Iglesia enseña sobre el matrimonio y la sexualidad, sino también por qué lo enseña.
Curso completo de Planificación Familiar Natural (PFN)
Para asegurarse de tener las herramientas para planificar su familia de manera efectiva y de acuerdo con el plan de Dios para el matrimonio, tendrá la oportunidad de aprender sobre la Planificación Familiar Natural, un método eficaz y seguro de planificación familiar respaldado por la Iglesia Católica.
Asistir a Misa con regularidad y considerar en oración otras actividades para profundizar su fe como pareja.
Planificando la liturgia de tu boda
¿Cuanto cuesta?
El costo de casarse en Ss. La Catedral de Simón y Judas cuesta $1200.00 para un feligrés registrado y $1400.00 para un no feligrés. Si está haciendo su preparación con nosotros pero planea casarse en una iglesia católica fuera de la Catedral, deberá pagar una tarifa de preparación de $250.00.
¿Qué pasa si no hemos asistido a Misa en ningún lugar?
Muchas parejas descubren que su tiempo de preparación matrimonial también se convierte en una oportunidad para reconectarse y comenzar a practicar su fe una vez más. Si no tiene una parroquia a la que llame "hogar", lo invitamos a considerar a Ss. Catedral de Simón y Judas. ¡Le damos la bienvenida a casa y esperamos que forme parte de nuestra familia parroquial!
Las parejas pueden prepararse para el matrimonio en Ss. Catedral de Simón y Judas. Le pedimos que complete una tarjeta de registro o se registre en línea. Una vez que sea parte de la comunidad, sería apropiado comenzar su preparación matrimonial en Ss. Catedral de Simón y Judas. Las parejas inscritas en nuestro programa deben asistir a Misa en Ss. La Catedral de Simón y Judas durante toda su preparación matrimonial, llevándolos a una vida juntos que incluye la práctica activa de su fe.
¿Qué pasa si uno de nosotros ha estado casado antes?
Si uno o ambos tienen un matrimonio anterior, ya sea en la Iglesia Católica o por cualquier otra autoridad civil o religiosa, incluso si NO son católicos, deben obtener una Declaración de Nulidad (anulación) antes de contraer matrimonio en el Iglesia Católica. Si esta es una situación para usted o su futuro cónyuge, asegúrese de discutirlo con nuestro facilitador de preparación matrimonial, quien puede guiarlo sobre los pasos adicionales que puedan ser necesarios.
¿Qué pasa si uno de nosotros no es católico?
Sólo se requiere que una persona sea católica bautizada para casarse en la Iglesia Católica. Aunque habrá que hacer trámites adicionales cuando un católico se casa con un no católico, esto no es difícil y nuestro facilitador de preparación matrimonial lo ayudará a encargarse de esto. Un permiso o dispensa es simplemente para garantizar que ambas partes comprendan y acuerden que cualquier hijo proveniente de su unión matrimonial será criado en la fe católica. Además, el partido católico afirma que casarse con una persona que no comparte su fe católica no provocará que deje de practicar su fe católica. Durante este tiempo de preparación, habrá oportunidades que permitirán a cada pareja discutir las creencias espirituales/religiosas y cómo se vivirán juntas en su vida matrimonial.
¿Podemos hacer que nuestra unión civil sea bendecida por la Iglesia?
Sí, a esto lo llamamos "convalidación". Si se ha casado por lo civil y desea que su matrimonio sea "validado" en la Iglesia Católica, estaremos encantados de ayudarle a hacerlo. En la mayoría de los casos, los pasos para esto son similares al programa completo de preparación para el matrimonio como se indicó anteriormente.
¿Podemos hacer que una persona de nuestra elección haga nuestra música?
En las SS. Nuestra política en la Catedral de Simón y Judas exige que toda la música sea interpretada estrictamente por los músicos de nuestra Catedral.