PREPARACION MATRIMONIAL
Un mensaje de nuestro Obispo
Thomas J. Olmsted
Felicitaciones por haber recibido el llamado para el Sacramento del Matrimonio ! el matrimonio es el centro de la vida familiar católica y la vocación por la cual el mayor número de personas viven su compromiso bautismal. Las influencias culturales pueden trabajar en contra del desarrollo personal de matrimonios cristianos saludables con un compromiso de toda una vida. La Sociedad espera que los matrimonios fracasen, pero, la Iglesia Católica desea que le suyo sea todo un éxito. El derecho canónico de la Iglesia Católica pide a cada diócesis que prepare a las parejas como mejor sea possible para entrar y vivir el Sacramento del Matrimonio entre los principals elementos de la preparción Matrimonial, está la evaluación de sus áreas de fortalezas y debilidades, seguido de un programa educacional integral. Creo que nuestro programa con los pasos que están descritos a continuación le proveerá todos los recursos espirituales y las herramientas prácticas que necesitan para un matrimonio saludable y fuerte, no solo para recién casados si no para toda la vida.
Suyo en Cristo,
Reverendísimo Thomas J. Olmsted
Obispo de la Diócesis de Phoenix
El obispo Olmsted ha emitido una política de preparación del matrimonio para la Diócesis de Phoenix que comenzó su aplicación el 1 de enero de 2010. Hay al menos un proceso de preparación NUEVE MESES antes de la boda. Existen 7 pasos en el proceso de preparación matrimonial. En la Diócesis de Phoenix, hemos creado una herramienta de planeación que les ayudará a entender que deben de hacer en estos 9 meses previos a la fecha de su boda.
Paso 1: Reúnase con su coordinador de preparación matrimonial.
Cuándo? : ANTES de fijar una fecha de boda.
Por qué? : ¡Porque No está planeando una boda, está planeando un matrimonio! La Iglesia está aquí para ayudarlo a usted y a su prometido a tener un matrimonio feliz y santo.
Qué debe hacer? : Después de comprometerse, debe comunicarse con su coordinador de inmediato para organizar una reunión. Durante esta reunión inicial, el coordinador puede discutir con usted el proceso de preparación para el matrimonio,y le proporcionará la información que necesita para completar los pasos 2 al 6.
Dónde: En su parroquia.
Paso 2: Llevar los documentos y hacer el inventario de preparación matrimonial.
Que papeles necesitarán?:
¿Cuál es la Posición de la Iglesia Sobre los Anticonceptivos?
Ser padres responsables significa que las parejas deben estar abiertas a la vida, a ser gene¬rosas y adoptar una postura de autosa¬cri¬ficio. La Iglesia orienta a las parejas ofreciendo el programa de Planificación Natu¬ral de la Familia como una alternativa sana y moral¬mente aceptable a los anti-conceptivos artifi¬ciales, a la vez que las parejas consideran en oración convertirse en padres. Para más información, vaya a la sección de la Oficina de Planificación Natural de la Familia.