Ministerios litúrgicos implican preparar el altar para la liturgia y ayudar a los sacerdotes y diáconos en la Misa. Cada área específica de servicio litúrgico tiene su propio conjunto de requisitos específicos, pero en general se deben iniciar por completo (es decir, bautizado, confirmado e hizo su Primera Comunión), en buena relación con la Iglesia, registrada y entrenados en la Catedral Ss. Simón y Judas. Si es casado, debe estar casado en la Iglesia.
Ministerios litúrgicos son:
Para más información, contactar a: 602-242-1300
Acólitos
El acólito es instituido (O delegado normalmente en este caso, RS) para servir en el altar y para ayudar al sacerdote y el diácono. En particular, es su responsabilidad preparar el altar y los vasos sagrados y, si es necesario, como ministro extraordinario, distribuir la Eucaristía a los fieles. Los deberes del Acólito se llevan a cabo bajo la dirección general del clero. Sin embargo, para cada celebración específica, el acólito es responsable ante el prefecto de la sacristía y, específicamente, el maestro de ceremonias (MC). El acólito debido a la naturaleza de su cargo está capacitado en todos los demás ministerios litúrgicos, incluyendo las tareas de Sacristán. Ellos son los responsables de los servicios en general, y el movimiento suave de la Liturgia en la Catedral. Ordinariamente ser un acólito se necesita tener al menos 16 años de edad (diputado), completamente iniciado en la Iglesia (es decir, bautizado, confirmado y hecho su Primera Comunión), registrado y ser entrenado en la Catedral Ss. Simón y Judas. Si es casado, debe estar casado en la Iglesia y en buenos términos con la Iglesia Católica. Se requieren dos horas por semana y el compromiso de un taller anual. S.E.T. certificación se requiere cada tres años.
Para más información, contactar a: 602-242-1300
Monaguillos
Monaguillos ayudan al sacerdote y diáconos en la Misa, ayudando con el incienso, llevan el crucifijo procesional, detienen el Misal Romano, llevan las velas para la lectura del Evangelio, y ayudan con las ofrendas en el ofertorio. Se requiere un compromiso de una hora, quince minutos por semana y un taller anual.
Para más información, contactar a: 602-242-1300
Servidores del Altar
Servidores del Altar asisten a Sacerdotes y Diáconos en la Misa por asistiendo con el incienso, llegando el crucifijo procesional, deteniendo el Misal Romano, deteniendo la vela para la proclamación del Evangelio, y asistiendo con las ofrendas en el ofertorio. Requiere un compromiso de una hora, quince minutos por semana y un taller por año.
Para más información contactar al 602-242-1300
FORMACION DE SERVIDORES DEL ALTAR
Los niños interesados en servir en el altar deben asistir a una sesión de entrenamiento de cinco días. Los niños deben estar entrando en quinto grado o superior en el otoño, y haiga hecho su Primera Comunión para ser monaguillo en la Catedral Ss. Simón y Judas.
Para más información, contactar a: 602-242-1300
FORMACIÓN SACRISTAN
Para las chicas interesadas en servir, usted tiene la oportunidad de participar en el nuevo programa de la catedral de sacristanes. Este es un ministerio vital para cualquier parroquia católica, pero de una manera particular para la Catedral. El sacristán prepara para la Misa la preparación de los vasos sagrados, ropa de cama, el pan, el vino, los textos sagrados de la Misa, manteniendo las pilas de agua bendita llenas, y trabaja en coordinación con los acomodadores, recepcionistas, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, lectores, y servidores del altar. Para el entrenamiento, tendremos que sombrea uno de nuestros otros sacristanes durante los días de la semana o en las Misas de la fin de semana en función de lo días de trabajo para usted.
Las niñas deben estar entrando en quinto grado o superior, en el otoño, y han hecho su Primera Comunión para ser sacristán en la Catedral Ss. Simón y Judas.
Para más información, contactar a: 602-242-1300
Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión
Lectores (Proclamadores)
Sacristán
Los deberes del sacristán se llevan a cabo bajo la dirección general del clero. Sin embargo, para cada celebración específica, el Sacristán es responsable ante el prefecto de la sacristía y el Maestro de Ceremonias (MC). El Sacristán prepara para la Misa por la preparación de los vasos sagrados, mantos de altar, el pan, el vino, los textos sagrados para la Misa. Este ministro mantiene las pilas de agua bendita limpias y llenas, y coordina con los ujieres, saludadores, los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Lectores, y monaguillos. Esto significa que deben ser entrenados en todos los demás ministerios litúrgicos. Ellos son los responsables de la orden general dentro de la Catedral. El sacristán debe ser tratado con respeto por todos los que ministran en el altar. Ordinariamente ser un sacristán que necesita tener al menos 18 años de edad, completamente iniciado en la Iglesia (es decir, bautizado, confirmado y hecho su Primera Comunión), registrado y ser entrenado en la Iglesia Católica. Se requieren dos horas por semana y el compromiso de un taller anual. S.E.T. certificación se requiere cada tres años.
Para más información, contactar a: 602-242-1300
Embajadores de la Hospitalidad
Embajadores de la Hospitalidad son hombres y mujeres de 13 años o más que están interesados en seguir desarrollando el ambiente hospitalario y acogedor aquí en nuestra Catedral.
Este grupo combina los acomodadores y saludadores actual, junto con los voluntarios, en una mesa informativa, en un ministerio dinámico. Embajadores estarán en las puertas de la Catedral en la Misa dominical para recibir a la gente y ayudarles en todo lo posible. Los embajadores son capaces de proporcionar a las personas con información sobre los diferentes ministerios que están disponibles, incluida la preparación para los sacramentos. Ellos le ayudarán en el registro de nuevos feligreses, y dar información general acerca de la vida de la Parroquia de la Catedral. Este ministerio muy emocionante y versátil, abarca muchos aspectos de la vida de la Catedral. Nuestros embajadores de hospitalidad están esperando a representar al pueblo de la Catedral Ss. Simón y Judas con un gran espíritu de dar la bienvenida a todos.
Para más información, contactar a: 602-242-1300