Los ministerios litúrgicos implican preparar el altar para la liturgia y ayudar a los sacerdotes y diáconos en la Misa. Cada área específica del servicio litúrgico tiene su propio conjunto de requisitos específicos, pero en general uno debe estar completamente iniciado (es decir, bautizado, confirmado y hecho su Primer Santo). Comunión), al día con la Iglesia, registrado y capacitado en Ss. Catedral de Simón y Judas. Si está casado, debe estar casado por la Iglesia.
Si está interesado en servir en el altar, convertirse en Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, lector, sacristán, embajador o ayudar en el ambiente de la iglesia, comuníquese con el Diácono Tony Smith para obtener capacitación.
Los monaguillos y monaguillos, y los servidores adultos ayudan al sacerdote y al diácono en la misa. Los deberes incluyen preparar los vasos sagrados, llevar el crucifijo procesional y las velas y aprender los deberes de un turifer (incienso). Subir el cáliz, las vinajeras de agua y vino y lavar las manos del sacerdote. Sostener el Misal Romano para el sacerdote y ayudar con las ofrendas en el ofertorio.
Se anima a los servidores adultos y mayores que tengan al menos 16 años a convertirse también en Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Para ser un servidor adulto, debe tener al menos 16 años de edad, estar completamente iniciado en la Iglesia (es decir, bautizado, confirmado y haber hecho su Primera Comunión), ser un feligrés registrado y estar capacitado en Ss. Catedral de Simón y Judas. Si está casado, debe estar casado por la Iglesia y gozar de buena reputación. La certificación de Capacitación en Ambiente Seguro se requiere anualmente.
Membresía en la parroquia por un año (a discreción del párroco pero alentado desde el punto de vista de la fidelidad a la comunidad que uno desea servir). Hombres o mujeres que tengan 16 años de edad o más, reconocidos por sus pares y pastor ser un católico activo y al día con la Iglesia Católica Romana. Debe haber recibido los sacramentos del Bautismo, la Sagrada Comunión y la Confirmación en la Iglesia Católica Romana. Todos los fieles, especialmente aquellos que servirán como ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, deben ser debidamente catequizados. La certificación de Capacitación en Ambiente Seguro se requiere anualmente.
El Sacristán es responsable de organizar la Misa preparando los vasos sagrados, la ropa de cama, el pan, el vino y los textos sagrados. Son los responsables últimos del orden general dentro de la Sacristía y el Santuario. Para ser Sacristán es necesario tener al menos 13 años de edad, estar completamente iniciado en la Iglesia (es decir, bautizado, confirmado y con la Primera Comunión), registrado y capacitado en Ss. Catedral de Simón y Judas. Si está casado, debe estar casado por la Iglesia y gozar de buena reputación. Se requiere un compromiso de dos horas por semana y un taller anual. La certificación de Capacitación en Ambiente Seguro se requiere anualmente.
Al menos 13 años. Membresía en la parroquia un año. Hombres o mujeres que sean reconocidos por sus pares y por su pastor como católicos activos y al día con la Iglesia Católica Romana. Debe haber recibido los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Sagrada Comunión. Hay un código de vestimenta para los lectores. La certificación de Capacitación en Ambiente Seguro se requiere anualmente para adultos.
Los Embajadores de Hospitalidad son hombres y mujeres de 13 años o más que están interesados en desarrollar aún más el ambiente hospitalario y acogedor aquí en nuestra Catedral. Los embajadores están apostados en las puertas de la Catedral durante la misa dominical para dar la bienvenida a las personas y ayudarlas en todo lo posible. Un embajador debe tener un espíritu amigable y acogedor y disfrutar de conocer y servir a otras personas. Dan información general sobre la vida de la Parroquia Catedral. Este ministerio tan apasionante y versátil abarca muchos aspectos de la vida catedralicia. Nuestros Embajadores de Hospitalidad esperan representar al pueblo de Ss. Catedral de Simón y Judas con un tremendo espíritu de acogida para todos. Este es un ministerio maravilloso para conocer a otros en nuestra comunidad. Se requiere capacitación anual sobre Ambiente Seguro para adultos.
Los Ministros de Medio Ambiente ayudan a decorar la iglesia durante todo el año cuando están disponibles. Los grandes días y estaciones, como el comienzo del Tiempo Ordinario, la Cuaresma, el Adviento, la Navidad, la Pascua y los Días Santos, son cuando se necesita la mayor parte de la ayuda. Dependiendo del número de personas, 2-3 horas por cada temporada. Otras tareas podrían incluir regar flores, ayudar a colgar o coser telas según sea necesario, cambiar los frontales del altar de una semana a otra, colocar flores y mover árboles de interior. Se requiere capacitación anual sobre Ambiente Seguro para adultos.
Si usted o un miembro de su familia no pueden asistir a Misa para la Sagrada Comunión debido a una enfermedad, vejez o dolencia, el Señor Jesús vendrá. Simplemente llame a la oficina parroquial al 602-242-1300 y un miembro del ministerio se comunicará con usted para coordinar la entrega de la Sagrada Comunión según sea necesario.
Si está interesado en servir en el altar, convertirse en Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, lector, sacristán, embajador o ayudar en el ambiente de la iglesia, comuníquese con el Diácono Tony Smith para obtener capacitación